La Automatización Robótica de Procesos

RPA es una aplicación de software que es capaz de interactuar con diferentes aplicativos informáticos como si de un humano se tratara, para la ejecución de flujos de trabajo.

El robot de software está programado para seguir acciones predeterminadas dentro aplicaciones, por lo tanto, reemplazan la interacción humana en la realización de las actividades dentro de un proceso de negocio. 

Los robots puedes implementarse  de forma atendida, donde el humano inicia la actividad del robot dentro del procesos y luego devuelve el control, donde se programan las acciones que va realizar el robot y comienza a trabajar independientemente.

Esta tecnología permite de forma ágil y eficiente la automatización de procesos y la conformación de una fuerza de trabajo virtual.

A continuación se mostrará el caso de la implementación de RPA en el proceso de conciliación bancaria y los resultados obtenidos.

  1. Ingresa al banco: Ingreso por login en las entidades bancarias para descargar estados de cuenta.
  2. Descargar estados de cuenta: De forma encriptada para resguardo de la información. Convierte la data en el formato determinado para su proceso. Guarda la información en el core de negocios.
  3. Conciliación bancaria: Genera la conciliación bancaria cruzando la información de cuentas por pagar y egresos. Concilia las cuentas de forma automatizada. Genera un archivo del proceso. Configura el presupuesto y genera el archivo de disponibilidad bancaria.
  4. Pago de las obligaciones: Genera el archivo correspondiente para el pago. Ingresa al sistema bancario y adjunta los archivos con la información. Genera archivos con la información de las transacciones rechazadas.

75% En la reducción del tiempo de ejecución del proceso.

50% En reducción del personal humano dedicado al proceso.

100% Automatización en la generación de reportes de conciliación. 

100% En la transferencia y homologación de archivos para el proceso.

0% Errores en la ejecución.

100% Gestión y automatización en multiplicidad de  portales bancarios

¡HAGAMOS JUNTOS UNA PRUEBA DE CONTACTO!

Comienza el camino para a obtener los beneficios de la automatización robótica de procesos (RPA).

  • Reduce los costes de tu empresa.
  • Mejora tu calidad de servicio.
  • Se más eficiente.
  • Crece ágilmente con una fuerza de trabajo virtual.

¡CONTÁCTANOS!

[email protected]