Nearshoring, una alternativa.

Delegar proyectos o partes de sus proyectos o procesos de sistemas a talentos que residen en otros países, es una práctica muy rentable para la industria, no sólo del software sino a aseguradoras, compañías financieras y otros tipos de servicios. Esto se llama subcontratación de talentos o Nearshoring. Optar por ello es una ventaja competitiva en el panorama digital.

Si estás evaluando aventurarte en el mundo del Nearshoring, debes conocer sus ventajas.

  • Ahorro de costos
  • Acceso a habilidades y talentos
  • Flexibilidad para escalar hacia arriba y hacia abajo.

Conozcamos los puntos fuertes de la subcontratación nearshore:

Culturas similares

Habrá mucho en común con las culturas de las personas que residen en países cercanos. Esto ayuda a construir relaciones, y  vínculos mucho más fuertes.

Calidad de la infraestructura

Es probable que los equipos subcontratados tengan una mejor infraestructura para realizar su proyecto porque están enfocados en brindar servicios especializados. Por lo tanto, actualizarán sus herramientas y tecnologías con regularidad y enviarán a sus equipos a mejorar sus habilidades para seguir siendo competitivos en el mercado.

Sin limitaciones de idioma

Otro beneficio es que ya no tienes que preocuparte por las barreras del idioma. Las palabras ya no se perderán en la falta de comunicación. Dado que la mayoría de la gente de la zona comparte un idioma (Iberoamérica) o sabe una segunda lengua laboral como inglés, las barreras son menores. 

Sin embargo es importante trabajar fuertemente en la integración de ambos equipos, para que no se genera una dinámica de “ellos vs nosotros”. Es vital que la cultura empresarial acompañe la noción de trabajo colaborativo. Esto incluye aprender unos de otros, compartir conocimiento y de ese modo desarrollar proyectos exitosos. De manera clara, las ventajas del Nearshoring son mayores que las desventajas. ¿Qué estás esperando para disfrutar de sus beneficios?

Descarga nuestro Ebook para mayor información acerca del Nearshoring.