Soluciones No-Code en el mercado asegurador

Soluciones No-Code en el mercado asegurador

Blackfin Corp e Innoveo impulsando la transformación digital de la industria con un modelo de desarrollo tecnológico de menor coste y que reduce significativamente los plazos de implementación. Madrid, España, 5 de junio de 2024 – En un entorno donde la innovación tecnológica es clave para el éxito.

Blackfin Corp e Innoveo se presentan como aliados estratégicos para las empresas aseguradoras que buscan modernizar sus sistemas y procesos. La integración de soluciones No-Code en el sector seguros, se perfila como una herramienta fundamental para superar los desafíos del Legacy tecnológico y adaptarse a las crecientes demandas del mercado.

Según Gartner, se estima que las plataformas sin código (No-Code), se utilizarán en más del 65% de todo el desarrollo de nuevas aplicaciones en los próximos cinco años. En este contexto, la integración de soluciones No-Code se presenta como una herramienta clave para que las aseguradoras puedan digitalizar sus sistemas, gestionar proyectos, desarrollar nuevas aplicaciones y mejorar la experiencia del cliente, agilizando sus procesos y reduciendo costos operativos.

«Las aseguradoras deben adaptarse rápidamente a las crecientes exigencias de los clientes para preservar su competitividad en un mercado cada vez más digitalizado», comenta Fabiola Reverón, Business Manager de Blackfin Corp. “Además, señala Fabiola, la usabilidad de los desarrollos mediante Drag & Drop (arrastrar y soltar desde el ratón del desarrollador), agilizan la implementación sin necesidad de contar con desarrollos de código tradicionales”.

Por su parte, Rafael Bueno, Head of sales de Innoveo destaca que “la plataforma No-Code de Innoveo — Innoveo Skye—, permite a los equipos de TI y de Negocio diseñar y desplegar aplicaciones en pocas semanas, reduciendo los costes de capital en un promedio de 40%-50% y automatizando rápidamente los procesos para ganar en eficiencia y disminución de errores”

Las principales ventajas de implementar soluciones No-Code en el sector asegurador incluyen:

  • Reducción del tiempo entre la concepción de la idea y la entrega de nuevos productos y servicios.
  • Mejora de la experiencia del usuario final y la satisfacción de los clientes
  • Agilidad y flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado.
  • Integración fluida con los sistemas Legacy existentes.

En resumen, con la implementación de soluciones No-Code, las aseguradoras pueden superar los desafíos del Legacy, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar productos innovadores y aumentar su competitividad.

Blackfin Corp e Innoveo se posicionan como socios estratégicos clave para que las aseguradoras puedan emprender su transformación digital de manera efectiva.

Acerca de Blackfin Corp: www.blackfincorp.com

Blackfin Corp es una consultora boutique, especializada en el sector de seguros y banca. Con sede en 4 países y un sólido plan de expansión en Hispanoamérica, ha captado una parte significativa del mercado asegurador en las regiones donde opera ofreciendo un servicio personalizado al C- Level y acompañando su plan estratégico desde la perspectiva tecnológica. Su enfoque se centra en proyectos tecnológicos que abarcan desde Acuerdos de Mantenimiento, Gestión y evolución de sistemas heredados, Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo, Automatización de Procesos y Gestión de Canales Digitales. Mediante colaboraciones estratégicas, Blackfin Corp implementa tanto soluciones propias como de terceros para proporcionar a sus clientes herramientas

innovadoras que les permitan centrarse en el crecimiento de sus negocios.

Acerca de Innoveo: https://innoveo.com/

Innoveo es un proveedor líder de soluciones No-code para la industria de seguros. Su plataforma innovadora Innoveo Skye, permite a las compañías aseguradoras crear y desplegar aplicaciones personalizadas de manera rápida y eficiente, sin necesidad de conocimientos extensos de programación. Con sede en Zúrich, Suiza, Innoveo cuenta con una sólida presencia global y una amplia experiencia en la implementación exitosa de soluciones de transformación digital para clientes en todo el mundo.

Para más información, contacte con:

Blackfin Corp

Oscar Massó, Director de Comunicación

oscar.masso@blackfincorp.com

Abrir chat
¡Te damos la bienvenida a Blackfin Corp! 🌍

En breves instantes serás atendido (a) por nuestro equipo de ventas, también puedes escribirnos a comercial@blackfin 📩 y con gusto te ofreceremos toda la información que necesites 👨🏻💻👩🏻💻