Captación y estrategias de talentos TI para 2023

Captación y estrategias de talentos TI para 2023

La tecnología es una parte crítica de los negocios actuales, debido a que es transversal a todos los procesos de la compañía. Por esa razón termina siendo un recurso esencial para garantizar los niveles de servicio y la satisfacción del cliente. Siguiendo esa misma línea, contar con el talento adecuado para administrar esta tecnología resulta estratégico. Hace un par de años atrás, solo las empresas de tecnología buscaban candidatos para puestos de software y tecnología. Por hoy, cientos de industrias requieren talento tecnológico y la competencia para encontrarlo es más feroz que nunca.

Las empresas emergentes y las que trabajan en organizaciones no tecnológicas son las que más luchan por atraer a los mejores perfiles. Entonces surge el interrogante acerca de qué aspectos son claves para captar y retener talento tecnológico. Desde un punto de vista pragmático,  hay tres puntos clave:

  • La transparencia es esencial para el personal técnico
  • Los profesionales hoy evalúan la escena del mercado laboral y los recursos tecnológicos de la empresa
  • El liderazgo al estilo de un entrenador puede ser vital para el talento tecnológico más joven
  • Compromiso con la diversidad y la inclusión

Tener una estrategia sólida de diversidad, equidad e inclusión tiene un impacto positivo y ayudar a atraer candidatos talentosos. Este es uno de los aspectos más valorados por los empleados a la hora de cambiar de trabajo. Se estima que el 48% de adultos en edad laboral lo consideran como un factor determinante.

Por último, los empleados quieren trabajar para una organización que garantice que los gerentes sean responsables, transparentes y decisivos. Los mejores talentos tecnológicos siempre preferirán empresas que les hagan sentir que se valora su arduo trabajo y que marcan una diferencia real. Como conclusión, los aspectos blandos cobran un valor importantísimo para diferenciarse de otras empresas y resultar más atractivo como empleador.

Descarga gratis nuestro Ebook y descubre las estrategias que debes seguir para retener a tus colaboradores digitales.

Abrir chat
¡Te damos la bienvenida a Blackfin Corp! 🌍

En breves instantes serás atendido (a) por nuestro equipo de ventas, también puedes escribirnos a comercial@blackfin 📩 y con gusto te ofreceremos toda la información que necesites 👨🏻💻👩🏻💻