Carreras STEM.

Carreras STEM.

Crear vocación para evitar el déficit de talentos tecnológicos a futuro: ventajas, beneficios y oportunidades

Los beneficios de la educación STEM son infinitos. Los trabajos bien remunerados, la posibilidad de viajar y jubilación anticipada, no son las únicas razones por las que éstas carreras STEM se están volviendo más demandantes entre los estudiantes. En este artículo repasamos las oportunidades, beneficios y ventajas de ser egresado de una carrera asociada a las ciencias duras.

Más oportunidades laborales

Varios países de todo el mundo, incluidos EE. UU., Irlanda y Nueva Zelanda, están facilitando que los graduados en STEM consigan un trabajo. Por ejemplo, en Irlanda puedes quedarte dos años después de graduarte, para luego trabajar.

Incluso las universidades de los países están ayudando a los estudiantes STEM de muchas maneras. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de maestros increíbles, usar la última tecnología y hacer prácticas o trabajar con líderes de la industria como Google, Tesla y Netflix.

Beneficios de salarios más altos

Los estudiantes STEM que estén capacitados en habilidades técnicas del siglo XXI, les resultará más fácil conseguir empleo y esto se deduce a un salario más alto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se está graduando de una universidad conocida, hay más potencial de ganar más que alguien que esté estudiando ingeniería mecánica en un instituto menos reconocido.

Ventajas de vivir en cualquier parte del mundo

Obtener un título STEM de una universidad de renombre mundial, te convierte en un gran candidato para la ciudadanía en cualquier país del mundo. Nueva Zelanda, por ejemplo, tiene un sitio web exclusivo para inmigrantes extranjeros expertos en ciertas áreas.

Sea en Canadá, EE. UU., Singapur, Australia, Irlanda, Suiza o incluso Noruega, tienen las mejores posibilidades de obtener la ciudadanía. Y si no es así, es posible transformarse en un nómada digital, trabajando en remoto y realizando viajes de aventura por todo el mundo.

Igualdad en el trabajo

Según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el acceso a la educación STEM para las niñas es un derecho humano. Las naciones de todo el mundo están trabajando incansablemente para promover la igualdad tanto en la educación STEM como en la fuerza laboral. En países como EE. UU., Australia, Países Bajos, Dubái o Ghana, alienta a más y más estudiantes a cursar carreras STEM, y trabajar en los campos de la ciencia, la ingeniería, la medicina y la tecnología.

Habilidades del siglo XXI

Con nuestras economías creciendo y la tecnología haciéndose cargo de todo, el mercado laboral del siglo XXI ha cambiado. Ahora, las empresas buscan graduados que sean curiosos, innovadores, que les encante experimentar con cosas nuevas y que sean buenos para resolver problemas complejos.

La educación STEM imparte estas habilidades a los estudiantes en una etapa muy temprana de la vida. Les enseña cómo pensar críticamente, ser resilientes frente al rechazo y mostrarles cómo puede ayudar la adaptación a nuevas situaciones en la vida.

En medio del proceso de transformación digital que estamos transitando, con el nivel de crecimiento del sector tecnológico, es sumamente importante difundir estas ventajas para que más y más profesionales se aboquen al sector, y así prevenir que se amplíe la brecha y falta de talento digital.

Descarga gratis nuestro Ebook para más información acerca de crear vocación en las carreras STEM

Abrir chat
¡Te damos la bienvenida a Blackfin Corp! 🌍

En breves instantes serás atendido (a) por nuestro equipo de ventas, también puedes escribirnos a comercial@blackfin 📩 y con gusto te ofreceremos toda la información que necesites 👨🏻💻👩🏻💻